Powered By Blogger

quinta-feira, 24 de janeiro de 2008

Edipo ou Oráculo (parte III)

Escena 6

Int. – Café – día

Un café en el que hay poca gente. DIANA está en una de las mesas con una amiga, INÉS, que le cuenta algo gesticulando mucho, como si fuera una buena historia. DIANA la mira atentamente, se divierte. INÉS toma un trago de café.

INÉS

Y Pablo, cómo anda… he leído que está en el teatro, como Edipo…

DIANA

Está súper bien. La obra estrenó hace apenas un par de meses y ya va estupendamente en la taquilla. Con lo que ya ganó de plata en el teatro pudimos pagar mi especialización en psicoanálisis.

INÉS

Qué maravilla! A ver si él también alcanza el éxito de la madre..

DIANA

Inés…

(hace una pausa)

DIANA

Qué opinas tú de cartas anónimas?

INÉS

No me digas que recibiste una carta anónima!

DIANA

Es una pregunta simple, dale. Qué te parecen?

INÉS tarda un poco en responder a la pregunta.

INÉS (escogiendo las palabras)

Creo que es una manera demasiado dramática de comunicar algo…y me parecen que son un poco como oráculos…sí, se parecen al oráculo ese, como el de la historia de Edipo… pero si quieres saber si yo tomaría en serio una carta anónima, mi respuesta es que sí. O a quién se le ocurriría escribir una carta anónima si no para revelar una dolorosa verdad?

INÉS (sonriendo con malicia)

Recibiste una o qué?

DIANA (muy naturalmente)

Estoy leyendo un autor que trata mucho del tema, aunque de una forma metafórica, y por eso se me ocurrió preguntarte si lo veías verosímil.

INÉS piensa unos segundos y luego afirma categóricamente

INÉS

Tengo plena convicción de que, así como los oráculos, cartas anónimas no mienten jamás!

Um comentário:

Divinius disse...

Encontra dos teus gestos as palavras da tua vida...)
Comenta o meu blog:)