Powered By Blogger

quarta-feira, 23 de abril de 2008

Apresentação de personagens - Malvina

Estou escrevendo um roteiro de longametragem, trabalho final de meu curso. Essa é a protagonista. Poucas coisas na vida dão mais tesão do que criar histórias...



Malvina tiene 21 años. Es una chica de piel morena, pelo negro largo y ojos verdosos. Aunque sea físicamente guapa, ella irradia un aura de belleza interior muy fuerte. Tiene un brillo muy intenso en los ojos, y tanto hombres como mujeres se encantan con su manera sencilla y particular.

Nació y fue creada en SP. Siempre vivió con la madre, Iracema, que trabajó toda la vida en casa de familias de clase media. Tiene mucho respeto por la madre y por su figura silenciosa. Siempre se entendieron por medio de gestos, de actitudes de cariño. Uno de los recuerdos más fuertes de su madre es el de las dos, encerradas en la habitación que compartían en casa de sus patrones, después de comer. Malvina, encantada, mirando la tele con ganas de conocer todo el mundo, e Iracema, absorta en sus pensamientos que pocas veces llegó a revelar, trenzando el pelo de su hija y cantando canciones incomprensibles para Malvina, pero que la calmaban siempre que sentía ganas de llorar. Como cuando la decían bicho raro en la escuela. No tenía muchos amigos y se podía decir que andaba sola desde muy pequeña.

Nunca conoció su padre, la madre tampoco llegó a mencionarlo en alguna ocasión. Como nunca lo conoció, no lo puede llegar a extrañar, pero es cierto que su ausencia influencia la manera con que se lleva con los hombres.
Ya adolescente, su curiosidad hacia un padre es más p madre, personalidad que no puede entender por completo, pero que influencia todos los hechos de su vida. Su madre es la personificación de su mundo interior.
Fue una alumna regular, ni mala ni buena. La entusiasmaban las clases de geografía. Se quedaba fascinada con la Amazonia, sabía que era la tierra de su madre, que sus raíces estaban fincadas allá.

Empezó a trabajar a los 16 años, por iniciativa propia. A los 22 es empleada de un bar grande en el centro de São Paulo, donde hace sándwiches a la plancha para la gente que empieza muy temprano en el curro: llega a las 7h30 al trabajo, de lunes a viernes. Los fines de semana le gusta ir al parque cerca de su casa y disfrutar del silencio, ver programas de canto y baile o, cuando se siente más sociable, fuma unos porros con las vecinas “sospechosas” o va a los bailes de su barrio. En el centro, se para en la calle para ver a la gente que toca música andina, o jugando capoeira. Le gusta todo lo que la distraiga de la locura urbana. De vez en cuando conoce algún que otro chico.

No tiene una gran vida, pero intuye que las cosas cambiarán. Vive bastante ajena al mundo real, pero aún así sabe adaptarse a él. Bastante más que Iracema, por ejemplo. Es una chica urbana, criada y acostumbrada al caos de SP, pero tiene horror a todo. Su refugio es pensar en naturaleza, en verde, en los mapas hidrográficos de la bacía amazónica.

Encontrar su padre, que la cuenta dónde conoció su madre, la permite entender su mundo interior, al mismo tiempo que ella se identifica con él, en el sentido de ser una persona de espíritu libre, desproveída de perjuicios, muy conciente de sus elecciones y enamorada de la naturaleza y del mundo. Seguirá viaje por la Amazonia, en busca de rincones perdidos, donde se siente cómoda.

Nenhum comentário: